uyuyuy Mi gato

Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com.es/2013/10/excelente-widget-de-lindo-gatito.html © Trucos Gadgets Para Blogger

lunes, 7 de abril de 2008

Segués de San Pere de Sallavinera

Este bello pueblecito, está cerca de Calaf. Mi madre era la única maestra que había en el pueblo, y yo casi nací allí. Pasé los cuatro primeros años de mi vida, aunque después continué yendo a pasar unos días o incluso unas semanas al lado de unas bellas personas que eran , Jaime y Juana, como yo les llamaba aunque los demás les llamaban "Jaume y Joana", recuerdo que se apellidaba Ribalta Doménech. Otro día os contaré más cosas. Hoy os contaré una costumbre muy bonita: la de dar una flor al salir de la misa del domingo. Las chicas jóvenes para recoger dinero para las fiestas del pueblo, se ponían con unas bandejas llenas de flores : claveles chinos, clavelinas, lírios, margaritas, ramitas de menta, albahaca etc. Cuando salían de la misa mayor, los maridos echaban unas monedas y cogían una flor para la señora y una ramita de menta o albahaca para ellos, para ponersela en el ojal o en la boca.
Lo de la misa mayor tampoco quizás lo sepáis. En el pueblo se hacía una misa muy de mañana, solían ir las abuelas y algunas mujeres, sin lujos. La misa mayor era más tarde, a esa ya se asistía con más ceremonía, más lujo, es decir se vestía de domingo.
Cuando eran las fiestas patronales, el último domingo de septiembre las chicas también pasaban por las casas a entregar más flores para los invitados de las casas que se solían llenar de familiares o amigos de otros pueblos. A mí me encantaban las fiestas y las preparaciones de las comidas.

Tengo muchas historias que contaros de este pueblo y otro día lo haré. Me gustaría que un día lo conocierais.
Buenas noches.

No hay comentarios: