uyuyuy Mi gato

Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com.es/2013/10/excelente-widget-de-lindo-gatito.html © Trucos Gadgets Para Blogger

lunes, 21 de abril de 2008

Las bodas

¿A cuántas bodas he ido? Pues sí, me acuerdo de todas ellas. La primera fue la de mi madrina Alicia, era menor de edad ella y tenía que consentir su padre, es decir que tenía 18 ó 19 pero las mujeres alcanzábamos la mayoría a los 20. Recuerdo que me hicieron las fotos en su habitación llevando la cola de la novia. Estaba preciosa, y yo también llevaba un vestido muy bonito, se casó en la parroquia del barrio, la iglesia del Carmen, donde me bautizaron a mí, después hicieron un almuerzo en un local que ya no existe que hacía esquina con la calle Joaquín Costa y el pasaje Torres Amat. Después se casó mi prima Mila, y yo llevaba un vestido de talle bajo precioso con un sombrerito y mi madre estaba muy contenta, también se casó en la misma iglesia del Carmen porque tenía mucha devoción a la Virgen del Carmen, pero de mayor me enteré el verdadero motivo. Era hija de mi tío Manolo que era viudo y Mila siempre se hizo pasar por hija de mi tía Isabel, tanto es así que sus hermanos no supieron nada hasta que hizo mi padrino Manolín la mili. Hicieron el ágape en can Soteras.
Después fui a las de los hijos de los jefes de mi padre. Una vez se casaron los tres hijos, Nitus, Mercé y su hermana gemela Pepita y sus padres junto a sus tíos celebraban las bodas de plata. Ahí en esa boda llevaba un vestido amarillito precioso, con unas sandalias que me había regalado mi madrina en charol de oro,s iempre me regalaba lo mejor. Se casaron en la iglesia de los Ángeles de la calle Balmes y el banquete lo hicieron en el hotel Oriente de las Ramblas, fue de lujo oriental, había una orquesta tocando en directo. Después al poco tiempo se casaron otros primos de estos y lo hicieron en la Mercé y el convite fue en can Soteras de Diagonal esta vez también fue multiple el enlace pues también se casaron dos hermanos a la vez.
Después la boda de mi padrino Manolín, yo llevaba un vestido de nylon rosa precioso con un tapapuntos con hilos de oro. Lo que menos me gustaba de las bodas era tenerme que poner un sombrero. En aquella época no se podía entrar en la iglesia sin llevar la cabeza cubierta las mujeres. Los sombreros los alquilábamos en una casa que estaba en las galerías Maldá.
Mi primo también lo celebró el banquete en can Soteras y se casó en Sta. Madrona porque era del barrio donde ellos iban a vivir. Su piso estaba junto al Molino, era precioso.
Después se casó Rafaelín un tío de mi ahijado Enrique. Ahí fue donde vi el vestido más feo de novia. Quiso ponerse el vestido de su madre y a mí me pareció muy feo. Se casaron en la iglesia de la Mercé y luego hicieron la comida en un restaurante de la Barceloneta porque eran de ese barrio. Recuerdo que a mí me hicieron un traje chaqueta de un color turquesa y llevaba una pecherita con un lazo de terciopelo negro, pero no sé por qué no me gustaba y lo llevé en otra boda y nuca más. Lo llevé en la boda de Angelita la hermana de Alicia que se casó también en el Carmen e hizo también el convite en el mismo sitio que su hermana.
Mi primo Rafa se casó en la Concepción y como las familias no se hablaban la celebración se hizo por separado y los novios no vinieron a ninguna, nosotro fuimo a uno de la cadena de Can Soteras que estaba en la avenida Mistral, yo llevaba un vestido muy sencillo y ya entonces no llevábamos sombrero si no queríamos.
La boda de Pepi hermana de Rafaelín fue especial, porque el novio salía de mi casa y mi madre era la madrina así que actuaron mis padres como padres del novio, se casaron en la Mercé y después fuimos a can Soteras de Diagonal.Yo llevaba un vestido de organza muy extremado con la falda evasé y una rosa que llevaba en un moño y una torerita para tapar un poco las mangas.
Su hermano Enrique se casó también en la Mercé y el convite lo hicieron en uno que está en el funicular de Motjuïc. Yo llevaba un vestido azul precioso con un pasacintas por debajo del pecho, que me quedaba muy bien.
Y ya la penúltima la de mi amiga del alma Maricarmen que se casó en Boltaña a esa ya asistió Luis y lo pasamos muy bien. Yo llevaba un vestido de organza que me había hecho para la celebración de las bodas de plata de mis padres.
también se casó mi amiga Neus Soria. Se casó en Valldoreix, ahí vivían y yo para aquella ocasión me puse una falda pantalón larga que parecía un vestido largo, lo que me había comprado para el bautizo de Óscar. Estuvimos nerviosos poco era la primera vez que dejábamos a Óscar.
La última la de mi hermano que se casó en la iglesia de la Milagrosa y lo celebramos en el hotel Comedia donde habíamos celebrado el bautizo de Óscar. Para aquella ocasión me compré un vestido verde de punto con falda acampanada que resultaba muy bonito. Ahora recuerdo que fuimos también a la de Conchita que era hija de una prima del yayo Farga, ya había nacido Ma. del Mar, se casaron en una iglesia que está cerca de la pastelería de Farga de St. Gervasi y el banquete en Can Soteras.
Nos habían invitado a más bodas pero yo siempre he declinado en no ir si no era imprescindible.

3 comentarios:

BuzónVacío dijo...

¿Seguro que no te dejas ninguna?

Dora dijo...

Sí, me he dejado la vuestra, pero es como la de Óscar, no pude disfrutar de ella, por eso no la cuento. Me pasa como a Laura que cuando ve una araña no puede dar un paso adelante, así me siento, por eso me marché, y no me hice fotos porque delante estaba la "araña". Espero que lo comprendáis.

24 de julio de 2008 12:31

Unknown dijo...

Lo comprendo, pero si me hubieses avisado que si venía esta "araña", no vendrías, no la habría invitado. Me lo insinuaste... pero no lo imaginé...