uyuyuy Mi gato

Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com.es/2013/10/excelente-widget-de-lindo-gatito.html © Trucos Gadgets Para Blogger

jueves, 17 de julio de 2008

Mis recetas de cocina


>Me gusta mucho cocinar pero lo que más me gusta es la cocina tradicional española. Aprendí de mi madre, y repito sus platos. Hoy os diré cómo hago el arroz al horno.
Hacemos un caldo, o puchero como decíamos en casa de mi abuela, con toda clase de carne : cerdo, ternera, gallina o pollo (cordero). En mi casa nunca poníamos cordero y casi tampoco ternera pero salía un caldo buenísimo, luego añadimos las verduras como una zanahoria, nabo, chirivia, apio (en casa tampoco poníamos),patata y garbanzos. Mi abuela Francisca me ponía una pera. A mi padre le gustaba que pusieran cardos, que nosotros les llamamos pencas. Con ese caldo hacíamos una sopa de pasta estupenda, con codos o fideos y después comíamos de segundo la carne que habíamos utilizado para hacer el cocido y las verduras. A mí me gustaba comerme la cresta, las patas del pollo o la cabeza. Había que aprovecharlo todo. Mi padre se comía los cardos, los garbanzos,el pedrer, las alas, el tocino... Mi madre el higadillo, y la carcanada y mi hermano pues otra ala y la oreja o el rabo de cerdo.

Al día siguiente con el caldo que había quedado y algo de carne y garbanzos se preparaba el arroz al horno.

En una cazuela de barro (hoy yo lo hago con cualquier cacharro que vaya bien al horno) se sofríe el arroz, se le echa el caldo caliente, dos medidas de cazo por una tacita de arroz, se le pone azafrán, una cabeza de ajos, patata cruda cortada en láminas gruesas por encima, los garbanzos del día anterior que nos hayan sobrado( o cocidos de bote) tomate crudo en rodajas, algo de carne si nos ha sobrado y unas morcillas de Valencia a poder ser.

Como en casa no teníamos horno, en el pueblo lo llevábamos al horno, con el consiguiente peligro de derramarlo por la calle y quemándote. Aquí en Barcelona también lo llevábamos a un horno donde comprábamos el pan y que la abuela era valenciana y les hacía gracia.

Pero gracias a tener horno en casa se puede continuar haciendo y sale bueno. Deberéis estar atentos más o menos 30 minutos. Hacedlo y veréis qué bueno está. Ya sabéis que para comerlo lo rociamos con limón y atentos porque pasaréis la tarde bebiendo agua porque el arroz nace en el agua, se cuece en agua y se digiere con agua.

No hay comentarios: