uyuyuy Mi gato

Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com.es/2013/10/excelente-widget-de-lindo-gatito.html © Trucos Gadgets Para Blogger

lunes, 5 de mayo de 2008

El mes de mayo


Hoy voy a explicaros cómo recuerdo el mes de mayo. Cuando estábamos en la escuela parroquial de San Miguel de Cornellà de Ll., por la tarde rezábamos el rosario en las clases, mientras unas pasábamos "en limpio" los trabajos de la mañana, o pintábamos dibujos, poníamos títulos bonitos a las unidades didácticas o hacíamo labores: trapo de muestra de puntos, bolsas de pan, peinadores, tapetitos a puntos de cordoncillo y festón, etc. Íbamos al final del mes de mayo a una de las clases y recitábamos unas poesías relacionadas con el mes de mayo ante una imagen de la Virgen que estaba todo el mes rodeada de bellas flores que las niñas se ocupaban de renovar.

Mi tía Paquita estaba deseosa de marchar a Murla, para asistir al rosario y escuchar las bellas canciones. Tuve la suerte de acabar a mediados de mayo algunos años mientras hacía el bachillerato y de verdad que me encantaban lo cantos.También cuando mi madre ya estaba en Barcelona en la escuela de Sta. Dorotea, iba casi todas las tardes al rosario y de paso a ayudarle. El sacerdote era muy autoritario, a mí me daba más que respeto, miedo. Me gustaba ir porque coleccionaba las estampas que cada día del mes de mayo daba.Todos los años eran diferentes. No se me han olvidado las canciones que cantaba mi madr ahora las vuelvo a cantar en la capilla y recuerdo a mi madre. Parece que hoy se ha perdido, no hay aquella devoción pero espero que no se pierda.

No hay comentarios: