uyuyuy Mi gato

Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com.es/2013/10/excelente-widget-de-lindo-gatito.html © Trucos Gadgets Para Blogger

domingo, 28 de junio de 2009

Jerga familiar



Muchas veces utilizamos en nuestra familia una jerga que sólo conocemos unos pocos sus significados y estos por ejemplo son los siguientes:
una ju es un perro
neri es papá, una variante sería neriné
chus es mamá, una variante sería chusmi, chusmiwoman

el mu es un sostén o una combinación que mi hijo pequeño tenía entre sus manos y pasaba por sus labios (otros niños tienen un pañuelo o una mantita).Nos volvíamos locos buscando el mu por la casa.
mariadelmardelmerdelmirdelmordelmur es maria del mar
bauba es laura
oscarín de carascón es Óscar
cuchupí es Óscar
mona es una persona que no quiero decir su nombre y me ha hecho perder el tiempo (esta palabra la utilizaba mucho mi madre)
chi es el vichi, agua con gas,
aspirinas son las pepitas de la sandía
codos es pasta de sopa que en Cataluña llaman galets
un plato de hervido es patata, judia y cebolla hervida,
una bolsa de papas es una bolsa de patatas fritas
Bueno pues ya sabéis mi jerga tuve una ju que se llamaba Gueta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHÚÚÚUUuuu!!!!